¿Como crear una Solicitud de Recursos de Activos Fijos?
Una Solicitud de Recursos de Activos Fijos se utiliza cuando se va a solicitar algunos productos como por ejemplo muebles, computadoras, inmuebles entre otros.
Crear una Solicitud de Recursos de Activos Fijos
En el módulo de Compras, abra el menú Solicitudes - y haga clic en Crear.
Debe completar los siguientes campos:
- Tipo SR: Activo Fijo.
- Unidad ejecutara responsable: seleccionar la unidad ejecutora (por defecto muestra la Unidad Ejecutar del solicitante).
- Ubicación: seleccionar Ubicación a la que se solicita el bien. Solo se desplegarán las ubicaciones de almacenes que administren activos fijos. (SSGG/Activo Fijo, para bienes muebles; SSOC/Activo Fijo, ?; TI/Activo Fijo, para equipo informáticos.)
Luego de seleccionar la ubicación se despliega los nombres de los encargados de almacén que podrán cumplir con la solicitud.
Haga clic en Añadir un elemento para agregar lineas de solicitud, en donde podrá indicar el detalle de los productos a solicitar.
- Descripcion: ingresar descripción del producto que desea solicitar (es obligatorio completar este campo)
- Producto: seleccionar el producto del catálogo de productos de SICE (solo muestra productos de tipo activo fijo)
- UdM: unidad de medida, es la unidad en que solicita el bien.
- Cantidad Solicitada: cantidada solicitada en la unidad de medida indicada
- Cantidad entregada y cantidad pendiente: se actualizan cuando el responsable de almacen entrega el insumo solicitado
- Fecha de necesidad: indicar la fecha en que se necesita dicho producto.
Luego de agregar todos los productos a solicitar haga clic en Guardar y, a continuación podrá enviar a aprobar la solicitud.
Después de haber hecho clic en Enviar a Aprobar, se genera el Numero de Solicitud y el estado de la solicitud de recursos pasa de Borrador a En pre-aprobación.
Luego de pre-aprobada por el jefe inmediato, la solicitud queda disponible para la aprobación del Director.
A continuación se muestra una imagen de una solicitud de activo fijo: